Antes de salir a correr, lee esto

Séptima semana de confinamiento y por fin tenemos buenas noticias. Los niños ya pueden salir a dar una vuelta desde el pasado domingo y, si todo sigue evolucionando favorablemente, el lunes que viene los adultos también podremos salir a dar un paseo y hacer algo de actividad física como running o ciclismo. 🙂

Están siendo días muy largos durante los que todos, en un momento u otro, hemos sentido una necesidad imperiosa de salir corriendo y respirar un poco de aire fresco. Pero ¡mucho ojo! Porque derepente parece que media España practique running casi a diario y esté ansiosa por salir a correr en cuanto levanten el veto.

Recuerda que «hay que estar en forma para correr y no correr para estar en forma». Por eso, antes de lanzarte a correr como si no hubiera un mañana, es importante, para prevenir lesiones, que previamente hayas hecho un trabajo de fuerza, principalmente centrado en el tren inferior y el core. Es decir, primero céntrate en preparar tus músculos y articulaciones antes de someterlos al tremendo impacto que supone correr.

Resumen:

1. Si antes del confinamiento no eras corredor habitual, disfruta de un paseo, que después de tantos días encerrados va a ser glorioso.

2. Si eras corredor habitual, pero no tienes cinta en casa y, por tanto, llevas dos meses sin correr, controla los tiempos y no te pases, recuerda que te cuerpo necesita un periodo de readaptación para volver al nivel anterior (tómatelo como una pretemporada ).

3. Si vives en un mar de dudas y no sabes por dónde empezar, ponte en manos de un entrenador personal y sigue sus consejos. 🙂

Para fortalecer el core podéis empezar con estos ejercicios:

En la próxima entrada os pondré varios ejercicios para entrenar el tren inferior en casa y sin material.

Espero que esta nueva mini entrada del blog os resulte útil y si necesitáis ayuda o tenéis alguna pregunta, no dudéis en consultarme. 😉

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