Ejercicios para fortalecer la espalda. Parte 2.

¡Buenos días! Hoy se cumple la tercera semana de aislamiento en casa y lejos de caer en la desmotivación, la pereza o incluso el enfado y la rabia por no ver el final de esto, tenemos que mantenernos fuertes y con mentalidad positiva, sabiendo que esto también pasará. Como ya hemos comentado en entradas anteriores es importante fijarnos rutinas e intentar cumplir con ellas. De esta manera, si tenemos la jornada organizada, la mayor parte del tiempo tendremos algo que hacer y el día pasará más rápido y sin tiempo para pensar en lo que nos gustaría hacer y no podemos.

Ayer compartimos unos sencillos ejercicios para fortalecer la espalda y hoy os traemos la segunda parte. Os recomendamos realizar estos ejercicios 3 veces por semana para obtener resultados.

Ejercicio 1. Bridge o puente de glúteos. Realizar 2 series de 15 repeticiones contrayendo glúteos al máximo y descansando 30» entre series.

Ejercicio 2. Puente de glúteo con una pierna. Progresión en dificultad creciente del ejercicio anterior. Cuando ya tenemos controlado el puente normal, podemos pasar a este otro. Comenzar realizando 10 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio 3. Plancha lateral. Aguantar la posición 20», descansar 20» y repetir.

Ejercicio 4. Plancha lateral con elevación de pierna. Igual que el anterior, pero ahora elevamos la pierna y aguantamos la posición, de esta manera activamos el glúteo medio a fuego. Comenzar con 10 repeticiones lentas y controladas.

Ejercicio 5. Elevaciones laterales. Cuando ya tenemos dominados los dos anteriores podemos enfrentarnos a este último ejercicio. Empezar con 10 repeticiones.

Y esto es todo por hoy, disfrutad del fin de semana. No caigáis en la trampa de pensar que estar en casa es un castigo… Es una oportunidad para hacer muchas cosas que por tiempo nunca podemos hacer. Aquí mi lista por si os inspira 🙂

  • Aprender a preparar postres saludables
  • Meditar
  • Practicar más yoga
  • Mejorar mi web
  • Leer el nuevo libro de Marcos Vázquez
  • Entrenar más

EmailFacebookTwitterGoogle++