Pruebas físicas Policía Nacional

¡Ya están aquí las pruebas físicas de Policía Nacional! Dentro de 3 semanas, concretamente el 15 de noviembre, comienzan en la sede de Castellón, que es donde se examinan la mayoría de nuestros opositores.

Soy consciente que son semanas de muchos nervios, estrés e incertidumbre, pero es fundamental no dejarse llevar por las emociones y seguir con la planificación prevista para llegar al gran día con garantías de poder brillar y superar la primera prueba de la oposición.

Me gustaría aprovechar esta entrada en el blog para darte algunos consejos de cara a las últimas semanas de preparación de las pruebas físicas de Policía Nacional:

  • Como te decía, es momento de seguir la planificación a rajatabla, especialmente si ha sido diseñada por tu entrenador personal. Si has seguido una planificación individualizada durante los últimos meses debes confiar en tu preparador físico para la recta final.
  • No aumentes la carga de entrenamiento. En las últimas semanas debes aumentar la intensidad pero no el volumen. Es el momento de afinar la forma, no de llegar «petado» al gran día y tirar por la borda el esfuerzo de muchos meses.
  • Prioriza entrenar a realizar tests o simulacros. Está muy bien, y es necesario testear, nos permite controlar la evolución de los entrenados y planificar las siguientes semanas de trabajo, pero ojo, ¡más importante es entrenar! Por tanto, haz un último test esta semana y a disfrutar de los últimos entrenos.
  • No hagas cambios drásticos en tus rutinas. Es momento de afianzar el trabajo de muchos meses, no de hacer experimentos que te provoquen más ansiedad. Por tanto, evita probar cosas como: agarre diferente en la barra, cambiar algún detalle del circuito, etc. Ve a lo seguro y confía en ti.
  • Huye de la gente tóxica. Si entrenas en grupo o si vas a una academia con otros opositores sabes de lo que hablo. Hay mucha gente negativa por el mundo y ahora lo que necesitas es tranquilidad, seguridad, confianza, positividad, así que si los ves venir… ¡HUYE!
  • Y por último, disfruta de cada entrenamiento, felicítate por el esfuerzo realizado cada día, vive la recta final de forma sana y trátate bien.

Seguro que estos consejos son los mismos, o muy parecidos que los que te da tu entrenador, hazle caso, sabe lo que hace 😉

¡Feliz lunes team!👮🏻‍♀️

EmailFacebookTwitterGoogle++