Pruebas físicas CNP – Preparación física

Después de mes y medio entrenando con Maca las pruebas físicas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía, ya conocemos el día de la realización del examen. Nos quedan 2 meses de duro trabajo y muchos entrenamientos para llegar al día con la seguridad del deber bien hecho y la confianza de estar bien preparada, tanto física como mentalmente, para afrontar las tres pruebas físicas que componen el examen.

Desde el primer día, Maca está entrenando con muchas ganas, motivación y constancia, sin duda, tres aspectos fundamentales para conseguir cualquier objetivo que te propongas.

Suspensión en barraNuestros entrenamientos son totalmente personalizados, es decir, evaluamos la condición física del sujeto y a partir de ahí diseñamos un plan de entrenamiento que se adapte tanto a su estado de forma como a su objetivos.

En el caso particular de Maca, nos estamos centrando mucho en fortalecer el tren superior, para poder afrontar la prueba de suspensión en barra, así como en la parte de la carrera. Para el entrenamiento de los 1000m estamos realizando series en pista de atletismo, trabajo de coordinación (para mejorar la técnica de carrera), y trabajo de fuerza del tren inferior.

Es importante recalcar, que las pruebas físicas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía, no son fáciles de superar y requieren de una preparación física específica llevada a cabo con tiempo, constancia y sobre todo, planificación. Por ello, creemos que es fundamental que si tu objetivo es preparar las oposiciones de Policía Nacional (o cualquier otra, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Ejército…), no descuides la parte física. Recuerda que es la primera prueba, y por lo tanto, la primera criba. Si las superas, seguirás avanzando, pero si no lo consigues, no importará nada lo mucho que hayas estudiado.

María Molina I Entrenamiento Personal Alicante I Personal Trainer Alicante I Entrenador Personal Alicante

EmailFacebookTwitterGoogle++

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *