Cómo recuperar la forma después del verano

Si eres de los que durante el verano se ha relajado de más, con comilonas por aquí, mojitos por allí y cero deporte, estos consejos te van a venir muy bien para recuperar la forma después del periodo estival.

Lo más importante una vez vuelto a la rutina es fijar los días y la hora a la que vamos a entrenar. Si no somos capaces de planificar nuestros entrenamientos, tampoco seremos capaces de llevarlos a la práctica porque siempre surgirá algún imprevisto o plan alternativo que de al traste con nuestros buenos propósitos.

Debemos tener muy claro que lo perdido durante uno o dos meses no se recupera de la noche a la mañana, así que no nos volvamos locos con dietas milagrosas ni con los ayunos prolongados, porque además de ser nocivos para nuestro organismo, nos van a impedir rendir a la hora de entrenar por falta de energía. Es mucho más aconsejable, llevar una dieta ligera, donde las frutas y verduras cobren protagonismo, beber mucha agua, zumos de frutas naturales, tés, y sobre todo, no saltarnos ninguna comida.

Empieza de menos a más, no quieras entrenar el primer día con la intensidad y cargas de tu último entrenamiento, puesto que solo dos semanas de inactividad total pueden suponer una pérdida del 30% de la masa muscular en una persona joven y fuerte, según un estudio publicado Universidad de Copenhague (Dinamarca).

Así que nuestra recomendación es, empieza con calma, trabajando los músculos estabilizadores (trabajo de core), así como piernas y brazos de manera general (sin pasarte con las cargas). Haz algo de trabajo aeróbico. Si eres amante del running, mucho cuidado, no te pases la primera semana o tus articulaciones sufrirán más de la cuenta. Es preferible un rodaje suave y corto acompañado de trabajo de fuerza. Cuida tu alimentación. Y verás como en una semana te sientes mucho mejor, con más energía, más motivado y de mejor humor para afrontar la vuelta al trabajo!

Trabajo de core - plancha isométrica

Trabajo de core – plancha isométrica

Si estos consejos no te sirven porque no practicas actividad física de manera regular, pero te gustaría hacerlo y no sabes por donde empezar…no lo dudes, busca un Entrenador Personal!! ;)

 

María Molina I Entrenadora Personal Alicante I Entrenamiento Personal I Entrenador Personal Alicante

 

EmailFacebookTwitterGoogle++

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *