Cómo entrenar la prueba de suspensión en barra

Sois muchas las chicas que prepraráis las pruebas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía y muchas a las que se os atraganta la prueba de suspensión en barra.  Para mejorar en esta prueba, no sólo debes colgarte e intentar aguantar el máximo tiempo posible, es fundamental que trabajes toda la musculatura implicada en el ejercicio (dorsal ancho, bíceps, tríceps, musculatura del abdomen, trapecio, romboides…) para poder ganar fuerza y en consecuencia, aguantar más tiempo “colgada”.

Aquí os dejo una propuesta de cuatro ejercicios para fortalecer y mejorar en la suspensión en barra!! ️

1º Remo en TRX.  Con este ejercicio fortalecemos dorsales y la musculatura de la parte alta de la espalda. El entrenamiento en suspensión es un gran aliado, ya que con este material podemos trabajar tanto el tren superior como el inferior. Hay muchos modelos en el mercado a muy buen precio, ocupa muy poco espacio y se puede colgar en cualquier sitio!

2º Plancha con extensión y flexión de brazos. Para realizar esta plancha antes debemos tener unSuspensión en barra nivel intermedio de planchas, es decir, debemos ser capaces de aguantar unos 30” realizando una plancha normal. En el ejercicio de suspensión en barra, hay una gran activación del recto anterior del abdomen, por lo que es indispensable que lo fortalezcamos. Con la plancha que os propongo en el vídeo, no sólo trabajamos core, si no que implicamos y fortalecemos los brazos.

3º Tríceps con goma. Hay muchas maneras de entrenar tríceps, pero esta me parece una gran ocpión, ya que estamos trabajando las dos fases del movimiento, la concéntrica y la excéntrica, además, hay gran activación del core.

4º Dominadas con ayuda de una goma. Ejercicio súper completo que sin duda nos ayudará muchísimo a fortalecer el dórsal ancho, bíceps y tríceps.

María Molina – Personal trainer Alicante

Pruebas físicas CNP

EmailFacebookTwitterGoogle++

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *