Cómo empezar a entrenar y no abandonar en el intento.

No todo el mundo sabe cómo empezar a entrenar y no abandonar en el intento a las pocas semanas. Es cierto que es complicado para aquellos que parten de cero. Pero también reconozco que, como entrenadora personal, este es uno de mis mayores retos: conseguir que personas que no han hecho nada de ejercicio (o muy poco) a lo largo de su vida, adquieran el hábito de entrenar y de cuidarse.

Tres consejos prácticos que debes tener en cuenta antes de empezar a entrenar

En primer lugar, debemos tener en cuenta que para crear el hábito debemos ser disciplinados, y esto, a menudo, también implica ser sacrificados. Obviamente, no todos los días nos apetece entrenar, salir a caminar o hacer una rutina de movilidad en casa, pero precisamente, estos días es cuando más disciplinados y responsables tenemos que ser. Tenemos que firmar un compromiso con nosotros mismos y no saltárnoslo por nada (o casi nada) del mundo. Especialmente al empezar a entrenar, en este momento debemos ser especialmente comprometidos y no saltarnos ningún entrenamiento.

En segundo lugar, es interesante ver el entrenamiento como una carrera de fondo. Debemos entender que tenemos que ir dando pequeños pasos día tras días para lograr nuestros objetivos. No se trata de hacer un súper esfuerzo inicial, que hará que nos quedemos sin energía en seguida. Más bien, es una cuestión de mantener un ritmo constante que nos permita disfrutar de los pequeños logros.

Te pongo un ejemplo. Si no has entrenado nunca de manera regular, en un principio tu objetivo principal debería ir dirigido a ser capaz de entrenar dos o tres días por semana. Muchas de las personas que fracasan en su intento de adquirir un hábito saludable es que pasan de la nada al todo. Traducido al entrenamiento sería: empezar a entrenar todos los días cuando llevas años sin hacer prácticamente nada.

Entrenadora personal desde 2013

Como tercer consejo, te diría que buscaras asesoramiento profesional. En el mundo del fitness y del entrenamiento todavía hay muchos mitos que se siguen escuchando por ahí, como por ejemplo, que para perder peso lo mejor es hacer cardio. La gente, en general, no tiene mucha idea sobre qué nos dice la evidencia científica sobre entrenamiento y salud. Por eso, es fundamental que, si quieres empezar a entrenar y no abandonar en el intento a las primeras de cambio, te dejes asesorar y guiar por un entrenador personal formado y cualificado.

Entrenamiento online: una gran opción para empezar a entrenar

La modalidad de entrenamiento online está pensada para ajustarnos a las necesidades de todos aquellos que, por cuestión de tiempo, turnos rotativos en el trabajo o condiciones muy específicas, no podéis entrenar de manera presencial con un entrenador personal, pero tampoco queréis renunciar a cuidaros siguiendo una planificación individualizada y ajustada a vuestras características.

Si quieres saber más sobre esta opción, aquí tienes el enlace donde lo explico con todo detalle.

http://www.mariamolinaaracil.es/entrenador-personal-online/

María Molina – Entrenadora personal online desde 2013