Caso de éxito – Pruebas físicas superadas Policía Nacional

Hace unos 3 meses y medio, Maca contactó conmigo porque necesitaba ayuda para preparar las pruebas físicas de la oposición a Policía Nacional. Ya se había presentado una vez y no había conseguido superarlas porque prácticamente no las había preparado. Digamos que la primera vez fue su toma de contacto y para esta segunda ocasión, quería ir con la certeza del trabajo bien hecho y con posibilidades reales de pasar la primera criba de la oposición.

El primer día que entrenamos hicimos un simulacro de examen, es decir, Maca realizó las tres pruebas de la oposición: circuito de agilidad, suspensión en barra y carrera de 1000 metros. Este punto es crucial para saber cuál es el punto de partida y poder diseñar una planificación acorde. En este primer test, los resultados no fueron muy favorables (como era de esperar):

– Circuito de agilidad: por encima de los 11″

– Suspensión en barra: 20”

– 1000 metros: 4’30”

Durante los 3 meses siguientes, realizamos 2 sesiones de entrenamiento personal cada semana, y a parte, Maca realizó 2-3 entrenamientos más por su cuenta a la semana, evidentemente, planificados por mí.

Pues bien, después de mucho esfuerzo, sacrificio, constancia y ganas, llegó el gran día de las pruebas. Con los nervios propios del día, pero con la seguridad y la confianza que da el hecho de habértelo currado desde el primer entrenamiento. Maca se salió en cada una de las pruebas y “rompió el crono”, como yo le pedía en cada uno de los entrenamientos! Estos fueron sus resultados:

-Circuito de agilidad: 10,90”

– Suspensión en barra: 72”

– 1000 metros: 3’54”

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

María Molina – Personal Trainer Alicante

Os dejo también el vídeo de la rutina de fuerza que realizábamos para fortalecer la musculatura del tren superior, sin duda nos ayudó mucho a ganar fuerza y mejorar los tiempos de la suspensión en barra.

EmailFacebookTwitterGoogle++

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *