4 ejercicios con TRX para fortalecer el tren superior

Seguro que muchos de vosotros tenéis un TRX o correas de suspensión por casa, pero no le sacáis todo el potencial que ofrecen. Es por ello, que hoy quiero compartir 4 ejercicios para fortalecer el tren superior utilizando este material.

Estos 4 ejercicios son los que hemos realizado en el entrenamiento de esta mañana con las opositoras a Policía Nacional para fortalecer espalda, brazos y abdomen. Como ya hemos comentado en más de una ocasión es fundamental fortalecer la musculatura implicada para superar la prueba de suspensión en barra.

  1. Remo

2. Aperturas en ‘T’

3. Giros con un brazo

4. Tríceps

Recomendaciones según el nivel:

  • Nivel bajo: empezar con 10 repeticiones de cada ejercicio y poca inclinación. Lo más importante al iniciarnos en el entrenamiento en suspensión es adquirir una buena técnica.
  • Nivel medio: trabajar en un rango de 12-15 repeticiones por ejercicio y una inclinación moderada.
  • Nivel avanzado: en función del objetivo variará el número de repeticiones, pero en este nivel será requisito indispensable trabajar con una inclinación considerable si queremos aumentar la intensidad del ejercicio.

Aspectos a tener en cuenta en los ejercicios de tren superior con TRX:

  • Si vamos a trabajar brazos, core o espalda, debemos hacerlo siempre en un plano inclinado respecto al suelo. Cuanto más nos inclinemos más intenso resultará el ejercicio. Por eso, al iniciarnos es mejor hacerlo con poco inclinación, pero manteniendo una correcta ejecución técnica.
  • Mantener la mirada hacia el punto de anclaje para tener las cervicales alineadas con la columna.
  • Apretar el abdomen para favorecer su activación y para proteger nuestra espalda.

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