Mantente activo a pesar del encierro por Coronavirus

Lunes, pero no un lunes cualquiera. Toca quedarse en casa. Debido a la situación extrema que estamos viviendo estos días por el Coronavirus, se ha decretado el está de alarma en todo el país y con ello, el aislamiento. Van a ser días muy largos, días en los que todas nuestras rutinas se van a ver afectadas, por eso, es fundamental crear unas nuevas, adaptarnos a la situación e intentar mantener nuestra mente ocupada y nuestro cuerpo sano.

Es importante mantenernos activos dentro de las posibilidades de cada uno. Recordad que la actividad física es una gran fuente de bienestar psicológico. Entre los muchos beneficios mentales que nos aporta podemos destacar:

  • Reduce el estrés
  • Mejora la autoestima
  • Alivia la ansiedad
  • Aumenta el rendimiento cognitivo
  • Mejora las relaciones sociales
  • Aumenta la felicidad

Por ello, me gustaría aportar mi granito de arena compartiendo algunas rutinas de entrenamiento para que os mantengáis en forma y también distraídos! Aquí va la de hoy:

  1. Sentadillas
  2. Skipping en el sitio
  3. Flexiones
  4. Zancadas hacia delante
  5. Estrellas
  6. Tríceps en una silla

Nivel avanzado: 20″ ejercicio, 10″ recuperación. Repetir 2-3 veces cada ejercicio y pasar al siguiente. Al terminar la primera serie, recuperar 30″-1′ y repetir. Podéis hacer entre 3 y 4 series. ¡A tope!

Nivel intermedio: 20″ ejercicio, 20″ recuperación. Repetir 2 veces cada ejercicio y a por el siguiente. Al acabar la primera serie, descansar 1′ y repetir. Podéis realizar entre 2 y 4 series. ¡Vamos!

Nivel iniciación: 20″ ejercicio, 30-40″ recuperación. Realizar los ejercicios en orden. Al acabar la primera serie, recuperar 1-2′ y repetir de nuevo todos los ejercicios. Podéis completar 2 o 3 series. ¡Ánimo!

EmailFacebookTwitterGoogle++