Grupo iniciación al running

Algo se está cociendo a fuego lento y tengo muchas ganas de presentarlo oficialmente, por eso, escribo este post para adelantaros una novedad que dará comienzo en el mes de junio.

Sois muchos los que a menudo me preguntáis por un grupo de corredores, ya que os gustaría iniciaros en esto del running y hacerlo en grupo puede resultar muy motivante. Pero ¿cómo va a funcionar el grupo de running?

La idea es fijar un día a la semana para realizar un entrenamiento grupal y, a parte, recibiréis una pequeña planificación semanal con otros dos entrenamientos que podréis (o no) hacer por vuestra cuenta.

Y ¿qué vamos a hacer en los entrenamientos en grupo? Evidentemente, vamos a correr, pero no solo eso. También vamos a trabajar la técnica de carrera, es decir, aprenderemos a correr bien para prevenir molestias y conseguir una zancada más eficiente. Además, realizaremos trabajo de fuerza, principalmente del tren inferior y del core, fundamental para evitar lesiones. Y, por último, pero no menos importante, trabajaremos la movilidad articular y la flexibilidad, con la intención de conseguir unas articulaciones fuertes, sanas y capaces de soportar el impacto de la carrera. En definitiva, las sesiones grupales serán enfocadas de manera muy global.

¿Para quién va dirigido este grupo?

  • Personas que ya entrenáis conmigo y os gustaría completar vuestra rutina semanal haciendo algo distinto y con un objetivo muy cardiovascular.
  • Interesados en iniciarse en el mundo del running de una manera guiada, planificada y adaptada a vuestras características.
  • Aquellos que buscáis una actividad dirigida grupal al aire libre.

Si estás interesado y/o quieres saber más escribe a mariamolinapersonaltrainer@gmail.com

¡Feliz semana! 🙂

María Molina – Entrenadora personal en Alicante, San Vicente, Muchamiel, San Juan de Alicante.

EmailFacebookTwitterGoogle++