Cuando su objetivo se convierte en el tuyo

Recuerdo perfectamente el día que recibí la primera llamada de Javier. Era principios de febrero, y al otro lado del teléfono me encontré a un chico, por un lado súper motivado e ilusionado, y por otro, angustiado y preocupado. La razón, tenía 3 meses para superar las pruebas físicas que le daban acceso a las Fuerzas Armadas, y con la dificultad añadida de que este año habían subido las marcas.

Las pruebas consistían en:

- La Course-Navette (test de capacidad aeróbica), tenía que completar 7,5 periodos. A priori, puede parecer fácil de superar, pero es importante realizar una preparación específica porque es un test en el que el nivel de intensidad a partir del periodo 5 aumenta rápidamente y puede jugarte una mala pasada si en tu entrenamiento solo realizas carrera continua.

- Abdominales. 33 abdominales en 1′, flexión de tronco hasta arriba con manos entrelazadas detrás de la cabeza.

- Flexiones de brazos, 15 flexiones seguidas en 1′.

- Salto de longitud. 2,05 m sin coger carrerilla. En un principio esta prueba era su máxima preocupación ya que su anterior marca estaba en 1,87 m. Evidentemente, teníamos mucho trabajo por delante…

El primer día de entrenamiento, comentamos todas las pruebas con detenimiento, era importante no dejar de lado el resto de pruebas y obsesionarnos con el salto, puesto que salvo las flexiones de brazos (las hacía sobrado), el resto no eran sencillas de superar.

Han sido casi tres meses de muchos entrenos, un grandísimo esfuerzo y una constancia impresionante por parte de Javier. Es un lujo entrenar a gente con esa motivación y esas ganas de superarse y mejorar día tras días. Al final, esa es la esencia para conseguir todos los objetivos que te marques!!

Ayer, Javier consiguió superar las pruebas y acceder a las Fuerzas Armadas, consiguiendo una marca de 2,15 m en el salto de longitud. Solo puedo decir… Enhorabuena!! Te lo mereces!!

MOTIVACIÓN + ESFUERZO + CONSTANCIA  = ÉXITO

EmailFacebookTwitterGoogle++

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *