Sobre mí

Hacer deporte no es correr más rápido, saltar más alto o simplemente ser mejor que los demás. El deporte es superación personal, compromiso y esfuerzo. Es sentirse bien con uno mismo. Si no lo has hecho te lo estás perdiendo.

Si ya lo sabes te ayudaré a llegar más lejos. Esta es mi visión del deporte, ¿la tuya?​

Durante toda mi vida he estado ligada al deporte. Baloncesto y tenis cuando era una niña, fútbol sala de adolescente y adulta y, entre medio, muchos otros deportes. La presencia del deporte en mi vida ha sido una constante desde siempre y mi afición por él determinó mi objetivo de estudiar la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y más tarde un Máster en Alto Rendimiento Deportivo. Después, con la motivación de especializarme en el entrenamiento personal, realicé un curso específico de Entrenador Personal. 

Mi motivación como personal trainer se centra en ayudar a las personas a lograr sus objetivos de una manera planificada, individualizada y ajustada a sus características. Trato de ofrecer una experiencia motivadora de principio a fin e inculcar mi pasión por la actividad física como parte de un estilo de vida saludable.

Si quieres conocerme un poco más, sigue leyendo.

Además, puedes preguntarme cualquier duda a través del correo electrónico: mariamolinapersonaltrainer@gmail.com ; o por teléfono 658 956 193.

María Molina Aracil I Entrenador Personal Alicante

Personal trainer
María Molina – Entrenadora personal – Personal trainer – Alicante
  • Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Alicante.
  • Máster en Rendimiento Deportivo y Salud. Universidad Miguel Hernández.
  • Entrenador Personal Nivel 4, certificado por la EHFA (Asociación Europea del Fitness y la Salud).
  • Instructor Pilates Matwork. Apta Vital Sport.
  • Curso de Pilates y Lesiones. Apta Vital Sport.
  • Entrenador de Fútbol Sala Nivel 2. Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Universidad de Alicante.
  • Curso de Crossfitness Power. Alto Rendimiento.
  • Curso Avances de la Cineantropometría y la Nutrición en la Actividad Física.
  • Curso de Prevención de Lesiones y Rehabilitación funcional en Fútbol.
  • Entrenador de Tenis Nivel 1. Registro Profesional de Tenis.

Maria Molina -Entrenador Personal Alicante
Maria Molina – Personal trainer Alicante

Currículum Deportivo

El fútbol sala me lo ha dado todo deportivamente hablando. Ha sido y es mi auténtica pasión.

Durante la mayor parte de mi carrera he defendido los colores del equipo de la Universidad de Alicante, jugando en todas las categorías posibles. Empecé compitiendo en categoría Autonómica, de ahí pasamos a jugar en Segunda División y en la temporada 2010-11 conseguimos el ascenso a Primera División. Durante mi andadura en la máxima división, fui convocada en dos ocasiones por la Selección Española de Fútbol Sala, sin duda, una de las mejores experiencias de mi vida.

Tras poner punto y final a mi trayectoria en el equipo universitario, jugué una temporada en el Xaloc Alacant, para después disfrutar un año más en Segunda División con el Elche CFS en la temporada 2014-15. Esta fue mi última temporada como jugadora, en la que tuve la suerte de volver a vivir un ascenso a Primera División.

La misma motivación que sentía cuando jugaba, la sigo sintiendo hoy al ser entrenadora de fútbol sala en el Xaloc Alacant FS, club en el que llevo cinco temporadas entrenando. En estos cinco años, hemos ido ascendiendo desde la categoría más baja del futsal femenino, hasta la más alta (actualmente el equipo compite en Primera División).

María Molina Aracil | Entrenadora personal Alicante | Personal trainer Alicante | Entrenamiento personal Alicante