Primer reto del año

Una vez pasada la cuesta de enero, la vuelta a la normalidad después de la Navidad y una vez superado el hecho de que los buenos propósitos de Año Nuevo se han quedado otra vez a medio camino, me gustaría proponeros que os unáis a mis retos mensuales.habitos

¿Qué son los retos mensuales?

Son pequeñas rutinas que debéis incorporar a vuestro día a día sin que supongan un gran esfuerzo, con el objetivo de mejorar vuestra salud, tanto física como mental.

¿Cuánto se tarda en conseguir un hábito?

Hay teorías que defienden que son 21 días los que tardamos en crear un nuevo hábito, pero esto, desgraciadamente, no es del todo cierto, ya que hay varios factores que influyen:

  • El punto de partida en el que te encuentres.
  • Tus habilidades físicas y personalidad.
  • Tu estilo de vida y rutina diaria.
  • La dificultad de la propia actividad que quieres convertir en un hábito.

Por lo tanto, cada reto tardará más o menos en convertirse en un hábito según cada persona. Y por esta razón, los retos que voy a ir proponiendo son acumulativos. ¿Qué significa esto? Que después de llevar 21 días haciendo el primero (tranquilidad, en breve te explico en qué consiste), tendrás que seguir realizándolo todos los días y además, tendrás que sumar un nuevo reto.

De esta manera, dando pequeños pasitos, iréis mejorando vuestra percepción de bienestar.

Reto 1

Realizar 5′ de movilidad articular nada más levantarnos.

Se trata de un hábito muy fácil de hacer, ya que solo te llevará 5′ al inicio del día. Pero, ¿qué beneficios tiene el Reto 1?

  • Alivio tensiones musculares, la mayoría de ellas provocadas por el estrés y las malas posturas.
  • Pequeña dosis de endorfinas (hormona del placer y satisfacción) nada más despertarnos para afrontar el día con energía y buen humor.
  • Liberación mental, disminuyendo los niveles de cortisol (hormona del estrés), al centrarnos en nuestro cuerpo y nuestra respiración.
  • Satisfacción personal por dedicarnos unos minutos a nosotros mismos, a nuestro bienestar.

A continuación os dejo el vídeo de 5′ a realizar durante 21 días seguidos.

 

 

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