Floorball

¡Bienvenidos a la Unidad Didáctica 9!

El Unihockey o Floorball es un deporte relativamente joven, pero de rapidísima expansión tanto a nivel nacional como internacional. Con un juego rápido y emocionante, sus reglas están principalmente orientadas a la protección de los jugadores así como a la mayor brillantez del juego ofreciendo un espectáculo deportivo de altísimo nivel.

En España es la Asociación Española de Unihockey y Floorball (AEUF) la encargada de canalizar el desarrollo del mismo a nivel nacional, así como la representación de nuestros deportistas a nivel internacional. El principal objetivo de la AEUF es la promoción y desarrollo del deporte.

El reconocimiento recibido del Floorball por parte del Comité Olímpico Internacional como “deporte reconocido” a finales del año 2008 significa un gran respaldo de cara a su implantación internacional y nacional.

ALGUNOS APUNTES BÁSICOS DEL REGLAMENTO

1. EL TERRENO DE JUEGO
1. Dimensiones del terreno
El terreno deberá ser de 40m x 20m, cerrado por una banda de 50cm de altura, con las esquinas redondeadas.

2. DURACIÓN DEL JUEGO
1. Tiempo regular de juego
La duración del juego deberá ser de 3 tiempos de 20 minutos cada uno, con 2 periodos de descanso de 10 minutos en los que los equipos cambian de campo.

3. PARTICIPANTES
A. Jugadores
Cada equipo debe registrar un máximo de 20 jugadores en el Acta del partido.

Durante el juego, un máximo de 5 jugadores más el portero (6), pueden participar simultáneamente sobre el terreno de juego.

B. Sustitución de jugadores
La sustitución de jugadores puede realizarse en cualquier momento y con un número ilimitado de veces durante el partido.

4. MATERIAL
1.La bola
La bola deberá ser homologada y marcada por la IFF.

2. El stick
Está compuesto de palo y pala

5. FALTAS SANCIONABLES
1) Cuando un jugador golpea, bloquea, eleva o da una patada al oponente o al palo del oponente.

2) Cuando un jugador de campo eleva la pala de su palo por encima de la cadera en el movimiento anterior o posterior al golpeo de la bola.

3) Cuando un jugador de campo usa cualquier parte de su palo o su pie para jugar o tratar de jugar la bola por encima de la altura de la rodilla

4) Cuando un jugador de campo coloca su palo, su pie o su pierna entre las piernas o los pies del oponente.

5) Cuando un jugador con control de la bola, o intentando recuperarla, fuerza o empuja a un oponente de alguna otra forma que no sea hombro contra hombro.

6) Cuando un jugador de campo da dos patadas a la bola, a menos que ésta toque el palo del jugador entre medias, a otro jugador.

7) Cuando un jugador recibe un pase dado con el pie por un jugador de campo del mismo equipo.

8) Cuando un jugador salta y para la bola.

9) Cuando un portero lanza la bola más allá de la línea central.

EmailFacebookTwitterGoogle++