Aprovecha el verano para fijar objetivos

Por norma general, siempre asociamos el verano con vacaciones, relax, tiempo libre, ocio, desconexión…y es cierto, es la época del año que la mayoría utilizamos para descansar, cargar pilas y hacer cosas que durante el resto del año no podemos. Pero también es el momento idóneo para marcarnos nuevas metas y fijar nuevos objetivos. Seguramente para muchos de vosotros, igual que para mí, el “año” comienza con el curso escolar, es decir, “nuestro año” empieza en septiembre y termina en agosto. Por lo que los propósitos de año nuevo debemos fijarlos en julio-agosto para comenzar el año con nuevas metas que nos motiven e ilusionen.

fija tus metas

En esta ocasión quiero que nos centremos en los objetivos relacionados con la actividad física y la salud. A menudo escuchamos o pronunciamos la típica frase de “tengo que empezar a hacer algo ya”, o “voy a apuntarme al gym a ver si así me animo”… Pues bien, es el momento de dar un giro de tuerca a esto y plantearnos otras cuestiones que nos ayuden a fijar nuestros objetivos físicos.

- ¿Me motiva ir al gimnasio?

- ¿Prefiero hacer ejercicio al aire libre, en casa o en el gym?

- ¿Me gusta compartir entrenamientos o prefiero entrenar solo/a?

- ¿Necesito que alguien me marque lo que debo a hacer o soy capaz de planificarme una rutina y cumplirla?

- ¿Conozco qué cosas debo hacer para que el entrenamiento sea realmente efectivo: alimentación, descanso, etc.?

Seguramente las respuestas a estas preguntas, te ayuden a decidir cuál es la mejor opción para ti: entrenamiento personal o gimnasio.

De esta manera, si desde un principio acertamos con nuestra elección evitaremos caer en la desmotivación, desánimo, abandono de la actividad…

“LO ÚNICO QUE TE LIMITA SON LOS MUROS QUE TU MISMO TE CONSTRUYES”

María Molina | Entrenadora personal Alicante | Personal trainer Alicante | Entrenamiento personal Alicante

EmailFacebookTwitterGoogle++

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *